martes, junio 30, 2009

Reflejame

Después de leer a la rubia suicida.

Recuerdo a mi madre diciéndome que deje de mirarme en el espejo. Recuerdo los chistes de mis hermanas en la heladería de pared espejada. Recuerdo que alguna vez me dijeron que era síntoma de vanidad o me acusaron de narcisista. Quizás, en algún punto, tienen razón pero yo tengo otra teoría.

Soy una persona curiosa, muy curiosa. Hago muchas preguntas y cada cosa que me llama la atención la miro, la estudio, la recuerdo. Tengo, además, debilidad por los gestos. Cuando hablo con alguien observo mucho su cara, sus expresiones, el movimiento de sus manos. Tengo archivados en la memoria la forma de caminar, el modo de sentarse, la manera de tomar el mate y demás detalles de las personas que conozco y de otras a las que pocas veces vi.

Pienso, entonces, que es sólo lógico que me dedique al espejo para conocerme esos detalles a mí misma. Siendo una persona que detesta las cámaras, pocas otras opciones me quedan. Creo, en realidad, que la diferencia entre las acusaciones y mi teoría es que el objeto de mi atención no soy sólo yo.

Si la intriga es generalizada, ¿sigue siendo vanidad?

Cine en casa



¡Ah, no... yo los sábados miro películas! Aprovecho para sacarme las ganas. No voy mucho al video porque me queda medio lejos pero como me encanta el cine, pongo Hallmark Channel y miro todo el día. ¡Cómo me gusta el cine!


A ver, señora,
una cosa es la diversidad de gustos
y otra,
¡la falta de criterio!


lunes, junio 29, 2009

A ver




¿Por qué hay personas a la que le cuesta tanto reírse de sí mismas?




sábado, junio 27, 2009

Con las mejores intenciones

Hace años, cuando vivía en Santa Fe, llego al departamento y levanto los mensajes del contestador. Un par de cosas habituales para mí o mis hermanas, que llamame cuando llegues, que para ver si nos juntamos mañana, que necesito unos apuntes. Entre medio algo inesperado.

Voz de mujer
Si, buenas tardes, soy [nombredemujer]-de-[apellidopocofrecuente]. Llamaba para confirmar la reserva de dos entradas para el espectáculo del viernes por la noche. No voy a poder pasar a retirarlas antes pero, como otras veces, las abono directamente ahí.

Con lo quemada que tenía la cabeza un miércoles después de 12 horas de cursado se me ocurrió una idea brillante. Sí, busqué en la guía y marqué el número.

Señor
Hola

Café
Buenas noches, ¿es la casa de [nombredemujer]-de-[apellidopocofrecuente]?

Señor
Sí, acá es. Es mi mujer pero ahora no está.

Café
Ah, disculpe la molestia. Resulta que llego a casa y me encuentro con un mensaje de su señora reservando dos entradas para un espectáculo del viernes a la noche y, evidentemente, marcó un número equivocado. En fin, llamo para avisarle que no tiene la reserva hecha, para que no se quede confiada.

Señor
¿Qué?
¿Cómo entradas para el viernes?
¿Dónde?
¿Quién es usted?
¿De qué me habla?

Café
Eh, no, disculpe

tuuu... tuuu... tuuu...

Temo que esa noche [nombredemujer]-de-[apellidopocofrecuente] tuvo que revelar una sorpresa o dar explicaciones o mentir descaradamente.

Yo sólo quise avisarle que había un error.

¿Quién me manda, eh?

viernes, junio 26, 2009

Para el refrán

Ella (saliendo de la ducha): mmm, qué tentador estás ahí acostadito...

Él (mirando el techo): ...

Ella (empezando con los besos): no sabés las cosas que se me ocurren...

Él: aaahhh... mirá vos.

Ella: y vos ¿no tenés ganas de que hagamos algo?

Él: mmm, no sé.

Ella: ¿alguna fantasía? ¿algún antojo?

Él: mmm, no.

Ella: ok, ¿miramos una peli?

El: noooo, mejor... dejá, que en 5 minutos repiten Alf.


¡A ver si adivinás el refrán!

jueves, junio 25, 2009

Políglota

Dermoescritura: mucha agua, más descanso y menos bronca... mi piel lo pide a gritos.

Dialecto hogareño: el 80% de mi ropa reclama agua y jabón en carácter de necesidad y urgencia.

Body language: en estos dos meses y medio de invasiones bárbaras se sucedieron una infección, una angina, una contractura importante y ahora mi garganta está al borde del colapso y me aqueja una tos espantosa.

Idioma térmico: por primera vez en años, cuando hace frío tengo frío, claro síntoma de falta de sueño e irregularidades alimentarias.

Dicen que aproximadamente el 90% de la comunicación es no verbal. Mi cuerpo, mi casa, mis cosas están desgañitándose en un solo reclamo simple, concreto, fuerte y claro.

¡Organizate Café!



Y yo estoy cada vez más igual
Ya no sé qué hacer conmigo

El cuarteto de nos
Ya no sé qué hacer conmigo | Raro

miércoles, junio 24, 2009

El juego de la vida

Cuando éramos chicas alguien le regaló a una de mis hermanas ese fantástico juego lleno de casilleros, casitas, bosques, con sus profesiones y demás destinos que deparaba la ruleta de colores. Hemos paseado los autitos durante horas por esos caminos en una versión modificada. En nuestro juego, las mujeres también se recibían y recibían su sueldo el día de pago.

Ahora que lo pienso, siempre le faltó un detalle no menor. Tenía debidamente ordenados, según indica la cronología aceptada, recibirse, casarse, la luna de miel, comprar una casa, tener hijos, adquirir todos los seguros, hacer negocios, jugar a la lotería, escalar el Everest, etcétera. Todos los momentos que nuestra sociedad marca como fundamentales en la vida estaban ahí, esperando que nos toque el número exacto. Sin embargo, no había ninguna instancia en que festejásemos haber nacido. Una verdadera pena. Aquí vengo, en este día, a salvar esa omisión.

Hoy es mi cumpleaños.

¡Recibo regalos!


martes, junio 23, 2009

Acción y efecto de estornudar



Soy una de las personas con los peores estornudos que conozco. Básicamente tengo un random de opciones y nunca sé cuál va a tocar. Tanto que cuando presiento un estornudo inoportuno sufro por adelantado. He pasado vergüenzas por causa de mi incapacidad para sobrellevar este básico acto reflejo con un mínimo de decoro.

Algunas veces aparece un enternecedor y respetable achís y llego a tocarme la punta de la nariz con 3 dedos de la mano izquierda y es todo femenino y adorable. Claro, son pocas esas oportunidades. Habitualmente, en cambio, voy variando entre un cursi chischischischís, como minino de dibujito animado, un chús grotesco y desagradable o un ahája genéticamente heredado.

Entonces, proyecto una pésima imagen, corro el riesgo de infectar a media ciudad si no me tapo la boca a tiempo y, para colmo de males, me duele, mucho, todo. Es una pena pero yo desconozco lo que algunos llaman el placer de estornudar. No, no. En mi caso, cada estornudo es un suplicio, una tortura, un mal rato. He llegado a espantar muchachos por no poder controlar este tema.

Anoche me acosté, tarde, como siempre. Apagué la luz, me acurruqué en medio de la cama y me dispuse a dormir. Ahí, justo en ese momento, me agarró un ataque de estornudos (cosa fea si las hay). Es decir, estaba sola, sin nadie para documentarlo, sin chances de quedar como una verdadera damisela y mi jodida estornudadera arrojó una decente y casi adorable seguidilla de perfectos achís dignos de la más delicada protagonista de comedia romántica.

¡Qué desperdicio!

Y ahora, para completar, descubro que no hay sinónimos para estornudo en nuestro idioma.
¡Todo mal!

lunes, junio 22, 2009

Un día



Algunas personas van a pensar que les estoy tomando el pelo.



¡Estarán en lo cierto!

domingo, junio 21, 2009

El chancho y la velocidad

Café: ¡ja! hoy se me antojó de un año sabático para recorrer algunos países aprendiendo los idiomas...

Padre: se está jugando la Copa Confederaciones. Hoy a la tarde jugaron bla bla bla (agregale unos 15 minutos que incluyeron una descripción estética y estilísica de Juan Pablo Varsky y los problemas idiomáticos de Sudáfrica) bla bla bla... ¡Imagina lo complicado que debe ser conciliar en un país con semejantes diferencias étnicas! Como en China, que tiene bla bla bla (sumale unos 5 minutos de detalle de los dialectos del gigante asiático con la explicación, por enésima vez, de la incidencia del mandarín) bla bla bla... y también está Brasil, porque ganó la última Copa América.

Yo lo quiero y le preparo su tarta preferida y tomamos cerveza mientras en el horno se cocinan los brownies que serán el postre del almuerzo por su día y brindamos a las 00:00 y seguimos mirando la repetición del amistoso de los Pumas con los Barbarians franceses y escucho, una vez más, que se retiró Rimas Álvarez. Yo lo quiero y todavía trato de conversar.No me preguntes por qué lo intento. No tengo respuesta. Excepto, claro, que es mi papá.

Y yo sé todas esas cosas pero también sé otras

y lo quiero igual.

viernes, junio 19, 2009

Avivate



Una persona que busca piropos ingeniosos, divertidos y halagadores en el google merece morir virgen.



jueves, junio 18, 2009

Aparentemente

por lindos o feos,
por buenos o malos,
por el asco o el placer,
por torpes o dulces,
por suaves o bruscos,
por gentiles o groseros,
por cariño o bronca,
por los recuerdos o el vacío,
por cercanos o impersonales,
por desaprensivos o juiciosos,
por improvisados o entrometidos.

No sé por qué
pero parece que mis besos


son difíciles de olvidar.




Because she had kisses sweeter than wine
She had, mmm, mmm, kisses sweeter than wine
(Sweeter than wine)

Jimmie Rodgers
Kisses Sweeter Than Wine

Estrategias

Si tenés una banda, sos músico o letrista y compositor hay tres formas de que tus canciones suenen en una radio AM más de una vez.

1- Sos genial.

2- Tus canciones son efeméricas. Así sonarán para cada año nuevo, para cada día de lluvia o cada vez que empiece el otoño, etcétera, por los siglos de los siglos.

3- Todos tus temas tienen esa insoportable musiquita perfecta para programa estándar de media mañana. Ese sonido up it que jamás llama la atención pero resulta ideal para dejar de fondo mientras alguien chilla "Diez de la mañana en el territorio argentino. Pega el sol en la ciudad, supongo que la gente por la calle anda con el abrigo en la mano. Quedate en lalala-lalala, en un ratito Mariana larga la consigna de la mañana..." o cualquier otro esquema de ese tenor. El problema es que esos temitas se pegan como chicle en las neuronas... pero levantan la mañana, ¡eh!

Conozco unos tipitos que aplican la tres para todas sus canciones.

martes, junio 16, 2009

Máxima arbitraria 37




Cada vez que elegís, más que forjando tu futuro, estás haciéndote cargo de tu pasado.



lunes, junio 15, 2009

Rara (era bailecito)

Je! propuso que cuente 7 cosas raras de mí.
Ya revelé un puñado acá y otro acá. ¡Se va la tercera!
Este listado está formado por 7 cosas que otras personas me marcaron como extrañas en los últimos días.

1- Si hoy me ofrecieran llevarme a la ciudad del mundo que yo elija a conocer, elegiría Cartagena de Indias, Bahía o algunas otras localidades latino americanas. No me llaman especialmente la atención el viejo continente, el gran país del norte o las culturas orientales. Yo soy, básicamente, latina.

2- Tengo un problema con la ropa y el cuello. No soporto nada que esté apretando, tocando o apenas rozando mi garganta. De hecho, las prendas que generan ese contacto por más de 5 minutos corridos logran que me descomponga. Por eso me llevo tan bien con las bufandas que abrigan el pechito pero siempre permiten poner distancia.

3- Creo que entre las amígdalas y los ovarios no tengo nada en el interior. No sé lo que es tener acidez, jamás tuve un ataque de hígado, no conozco las sensaciones de la resaca ni nada de eso. Mis padecimientos físicos no pasan de una angina o un dolor de ovarios.

4- Así como casi todos los días me despierta una canción del lado de adentro de mi cabeza, de vez en cuando sucede que me despierto en reproducción aleatoria. Una pila de canciones de lo más diversas se pasean insana e incesantemente por mis neuronas generando mezclas realmente llamativas.

5- La gente me habla por la calle. No importa dónde ni cuándo ni de qué. Puedo ser la paisana más perdida en una esquina de Buenos Aires y, aún así, alguien me preguntará si ahí puede tomar el 132. También me cuentan sus vidas, sus problemas y sus anécdotas en un kiosco de revistas eligiendo entre tal o cual diario. Siempre alguien me consulta algo en un colectivo y, en las largas distancias, sólo el reproductor de mp3 me salva de los relatos de quien se siente a mi lado.

6- Muchas personas tienen la peligrosa tendencia a ver una madre en mí... justo, justo la madre que están necesitando en ese momento.

7- Va casi junto con el punto 5 pero merece un párrafo aparte. Por alguna extraña razón y desde hace muchos años, las personas que me rodean hablan conmigo de sexo. No de manera morbosa ni libidinosa ni chistosa. Hablan, cuentan, consultan, desahogan en una charla natural, casi de café... pero con mates.

Y listo, eh... no pidan más.
¡Demasiadas pavadas apilé para ser una persona tan corriente!


sábado, junio 13, 2009

Pasado

Una vez te dije que sos una de las personas que más y mejor me conoce. Una vez me dijiste que extrañabas el que eras en nosotros. Una vez intercambiamos culpas y reproches por las penas. Una vez nos pusimos en el lugar del otro. Una vez nos perdonamos. Una vez nos reencontramos. Una vez nos adoramos. Una vez nos lastimamos. Una vez nos entendimos. Una vez nos distanciamos. Una vez nos acompañamos. Una vez nos separamos. Una vez nos agredimos. Una vez nos disculpamos. Una vez nos extrañamos. Una vez nos compartimos.

Hace muchos años que no te amo, hace decenas de meses que no te extraño, hace un par de lustros que no te necesito...

Y, sin embargo, te quiero.



Porque entre el lunes y el martes, me sobra tiempo para necesitarte
Porque me miento si digo, que tu mirada no fue mi mejor testigo
Porque aunque ya no me duelas, a veces busco tu nombre en mi chistera
Porque aún no vino el olvido, para llevarse el último de tus abrigos

Por los besos que aún nos quedan en la boca
por los miles de homenajes que nos dimos
por nadar y no guardar nunca la ropa
por los dedos juguetones del destino
porque fuimos lo que fuimos...

Porque puesto a confesarte, aún le tengo miedo a tenerte delante
Porque en cuanto me descuido, me atropella algún recuerdo en el pasillo
Porque no puedo negarte, que te quise sin querer y más que a nadie
Porque mi doctor previno, que para este corazón estás prohibido

Jorge Drexler y Ella Baila Sola
Fuimos lo que fuimos

viernes, junio 12, 2009

El porque de las cosas

Entre muchas otras cosas, serias, de pareja, complicadas, sucedió ésto:

1- Me regaló, para mi cumpleaños, el libro que había pedido mi hermana.

2- Casi entra en coma celoso porque me fui a jugar al TEG con sus amigos, cuando el plan lo había armado él porque tenía que estudiar.

3- Me colgó un pasacalle extremadamente cursi en la vereda cuando dije basta.

4- Tuvo un pico de histeria porque no comí al instante la enésima paleta de caramelo que me regaló.

5- Se paró en la cocina de casa y, frente a mi hermana, me recitó (a mi, que tengo una memoria especial para las películas) todo el monólogo final de Jerry McGuire como si fuesen sus propias palabras, en un intento de reconstruir la pareja porque yo lo completaba.

Es mentira que con los años sólo recordamos las cosas buenas.



Repito que… es mentira el cristal con que me miras;
es mentira que dude de dudar;
es mentira que más de cien mentiras
no digan la verdad.

Joaquín Sabina
Es mentira | Yo, mi, me, contigo

jueves, junio 11, 2009

A mis pies


Finalmente estrené mis preciosas botitas marrones.


¡Es como estar en medias pero sin que me importe si alguien escupió en la vereda!


Asombroso lo que mejoró el calzado en ocho años.

Una preguntita




¿Cómo carajo se supone que se hace para conversar con una persona que está 15 minutos monologando para decir "sí, unos kilómetros antes de llegar había un piquete pero sin corte de ruta"?



miércoles, junio 10, 2009

La pura verdad

Quizás debería hacerme la mujer cool y postmoderna y declamar a los cuatro vientos que detesto a la gurisada, que no me enternecen los chicos, que me sacan de quicio. Podría, por supuesto, enumerar actitudes puntuales de tal o cual crío que me exasperan.

Hasta que un día viene un demonio mal llevado de 5 años y, en medio de una multitud, se me planta delante y me dice torturame todo para que lo apretuje y lo besuquee y me puede. Otro aparece un bodoquito mimoso de dos pirulos con su silla diminuta y un libro de animales, se sienta al lado mío al son de un ¿me lees? y se me olvida el mundo. Después me encuentro con una cosita de unos 36 meses a punto de caerse del asiento de la bicicleta materna de tanto estirarme los brazos para que le haga upa mientras reclama hagamos burbujitas y empiezo a buscar sorbetes.

Podría hacerme la superada pero la verdad es que me derriten.



Domingo pintó una raya con sus creyones y quiso ver,
y vio cuanto quiso y luego pintó más rayas en la pared.
Domingo pintó una casa con una fuente y se fue a beber,
y el agua eran muchas rayas de un sol de rayas en el papel.

Y vio una serpiente durmiendo a un dragón,
y vio mil ciudades en su corazón.
Y vio una jirafa cayendo en la red,
del oso de azúcar y un río de pie.

Pedro Guerra
Rayas | Golosinas

martes, junio 09, 2009

Instrucciones para el ridículo

Explicativo del post anterior.

1- Acuéstese tarde y sin haber dejado lista la ropa.
2- Ponga el despertador con 10 minutos de margen para fiaquear y active la opción snooze.
3- Cuando el aparatejo suene por primera vez, apáguelo como si nada pasara.
4- A la segunda alarma, reconozca que se está precioso bajo las frazadas y resuelva, en estado de ensueño, vestirse dentro de la cama.
5- Piense que es el día ideal para estrenar la preciosas botitas marrones.
6- Póngase el pantalón negro contorsionándose entre las sábanas.
7- Quédese dormida.
8- Atienda el teléfono cuando llaman para avisarle que están saliendo y en dos minutos pasan por su casa.
9- Agradezca que no tenía que tomar un colectivo.
10- Salte de la cama desorientada y abaraje una remera azul, una camperita beige oscuro (suponga que eso es un color) que quedarían muy bien con un jean.
11- Salga corriendo de la habitación con los zapatos negros en la mano.
12- Cálcese en el baño mientras procura peinarse, lavarse los dientes, enjuagarse la cara y demás menesteres en simultáneo.
13- Junte la cartera y el maletín que dejó sobre la mesa de la cocina.
14- Saque el primer saco que identifique en el perchero y guarde las medias en el bolsillo.
15- Póngase las medias en la panadería mientras espera los bizcochos.
16- Descubra su estado y extrañe el guardapolvo escolar.

¡Sonría!
Usted acaba de salir al mundo vestida por mitades.

15 minutitos

Una buena: finalmente me despertó una canción preciosa que me trae de buen humor.


Una mala: salí a la calle vestida al estilo por mitades.



¡Dormirte mientras te estás cambiando es el colmo!


lunes, junio 08, 2009

Homicida



Si respondiera a mis impulsos sin ninguna clase de filtro, algunos días sería asesina serial.


Si yo fuera cartera

Otra vez se me pegó el juego de David.

Sería un misterio para el universo masculino.

Contendría todo lo indispensable para subsistir prácticamente un mes.

Siempre tendría en el exacto fondo justo lo que estás buscando.

Ya no me interesaría combinar con los zapatos.

Conviviría con varias de mis congéneres en percheros o placards femeninos.

Sería lo primero que toda mujer agarra al salir.

Las muchachas se sentirían grandes al tener con qué llenarme.

Si yo fuera cartera sería porque antes fui cocodrilo dormido.

domingo, junio 07, 2009

Máxima arbitraria 36




Cuando una persona (hombre o mujer), en una charla entre amigos, se jacta de sabérselas todas de sexo, no la ve ni cuadrada.



sábado, junio 06, 2009

Capricho

Una hamaca paraguaya entre dos palmeras en alguna playa caribeña, el principio de una noche calida, la arena todavía caliente del sol que acaba de esconderse escabulléndose entre los dedos de los pies descalzos, mi maya negra y anaranjada, una pollera de tela liviana y muchos colores, una coleta casi deshecha, un mojito bien fresco en una mano, la brisa del mar rozándome la piel, esa sensación que queda en el cuerpo después de un día entero entre el agua, el sol y las risas, algo salado para picotear, variedad frutas tropicales para ir mechando, buena compañìa y música de esa que hace que no puedas tener quieto el cuerpo. Y así, varias semanas seguidas.

¿Pido demasiado?

viernes, junio 05, 2009

De verano



Nos conocimos hace muchos años una noche que no iba a terminar pronto para mí. Eran los veranos en que con mis hermanas íbamos todas las noches al mismo boliche y nos quedábamos hasta el final. Esa madrugada llegaban, para sumarse, mi novio y una amiga. Horas después de bailar con vos, sentada en una esquina, esperando que sea el momento de buscarlos en la terminal, tuve la sensación horrible de no querer que él llegue.

Las cosas venían mal. Ahí terminaron de desbarrancar. Al anochecer del día siguiente, después de sus histerias y desplantes, le dije basta. No fue fácil, eso es seguro. Sin embargo, seguíamos todos en esa ciudad ajena y a la noche volvimos al boliche. Él desapareció, melodrama mediante, un par de horas después. Ustedes llegaron más tarde. La verdad es que nos quedamos todos juntos hasta media mañana porque había mucha onda entre uno de tus amigos y una de mis hermanas. Sin embargo, entre vos y yo la conversación se dio.

Esa mañana él se volvió. Nosotras hicimos tiempo en el camping donde paraban ustedes, disfrutando el rato y matando las horas. Los días siguientes pasaron entre río, mates, pizzas, charla y boliche. Una de esas noches rompí en llanto. No podía contener las lágrimas. Era un desastre. Al costado de la pista, en medio de la gente, empecé a llorar y no pude parar. Eran pena y bronca y dolor acumulados. Era mi primer noviazgo que terminaba. Era la angustia desbordándome.

Me buscaste, me encontraste así y te quedaste conmigo, hablándome de cualquier cosa. La situación era ridículamente graciosa y yo reía y lloraba al mismo tiempo. Creo que en un momento me abrazaste. Creo recordar la sensación. Terminamos, otra vez, entre mates y bizcochos conversando de lo que sea.

Una tarde nos encontró a todos en el río. Jugábamos a algo, o decíamos pavadas con el agua a la cintura, lo mismo da. Salí del río, caminé hasta donde estaba el termo, busqué la yerba y empecé otra vez el mate. Tomé el primero, como hago siempre, sentada en una piedra con la vista perdida entre las montañas. Cuando bajé los ojos estabas ahí. Te sentaste al lado mío, nos miramos de cerca, me corriste un mechón de pelo de la cara y nos quedamos quietos, enfrentados, un par de segundos interminables. De torpe y de adolescente, te di el mate que tenía cebado y empecé a decir pavadas. Ese momento pasó, ese beso no fue. Un par de horas después ustedes partieron.

Ninguna casualidad nos volvió a juntar al verano siguiente. No supe de vos más que un nombre, un apodo, una ciudad y un puñado de recuerdos. Sospecho que tampoco sabré ninguna otra cosa porque los años pasaron y mi memoria seguramente adaptó algunos momentos y porque no hay buscador ni red social que encuentre a alguien por la forma de reírse después de un comentario gracioso ni por la manera de pronunciar las yes ni por el modo de taparse la cara al escuchar incoherencias ni por el gesto al correrle el pelo de la cara a una chica una tarde cualquiera a orillas de un río.

Está bien que sea así pero, algunos días, me invaden los recuerdos.

jueves, junio 04, 2009

Rara (segunda entrega)

Ene Deláa quiere que cuente 7 particularidades mías.
Ya conté siete acá... se va la segunda.

1- Ducharme me da mucha sed. Mientras me dedico al ritual posterior de secado, peinado y etcéteras varios necesito tomar, fácil, 2 vasos de agua.

2- Nunca me cambié el color del pelo. Supongo que tampoco lo voy a hacer, al menos por un buen tiempo. Un poco porque sé que después no le dedicaría el tiempo necesario para teñirlo periódicamente y otro porque realmente me gusta así como vino.

3- Para manejar la temperatura de mi cuerpo (en relación al clima) necesito enfocarme en tobillos y muñecas. Cuando hace frío, medias (polainas en otra épocas) y muñequeras y ya casi estamos.

4- Si bien cualquier hombre que me atraiga suma si ejecuta (decentemente) algún instrumento musical (todos excepto gaita), descubrí en los últimos años que piano y batería (o percusión) aumentan el efecto de manera significativa.

5- No suelo pintarme las uñas. Si me ves con esmalte en las manos es porque se trata de un evento importante. Si, además, me dediqué a las de los pies estamos hablando, como mínimo, de los premios oscar.

6- Desde siempre me gusta cortarme el pelo al final del otoño y dejarlo crecer de ahí en más. Me molesta tenerlo largo en invierno y corto en verano. Es una cuestión de lógica pura.

7- Así como no pierdo llaves, plata, birome y lápices, encendedor, broches del pelo, agendas y libretas (entre otros), estoy resignada a vivir comprando invisibles, gomitas para el pelo, limas de uñas, alicates y medias de vestir (por ejemplo).

Es que no se puede estar en todo.


miércoles, junio 03, 2009

De repente me pongo a cantar

Café
¿¿¿me podés de decir por qué cuernos salí cantando esto???

Amiga-Socia
porque estás quemada... ¡sin salvación!

Hay gente que nos conoce... ¡y así y todo nos quiere!


Pongámosnos de acuerdo

1- El poker no es un deporte. Dejen de joder. Conozco gente que juega poker, que participa en torneos de poker, que gana o pierde plata jugando al poker, que aprende o desafía por internet pero no es un deporte. Lo único que me falta ahora es que lo incluyan en los próximos juegos olímpicos y nos vamos al carajo.

2- Por mucho que yo deteste a Marcelo, no es el responsable de que los padres estén dispuestos a poner a sus nenes a hacer de grandes. El tipo es un inescrupuloso, vaya novedad, pero sus hijos no están haciendo monigotadas. Dale... ¡sincerémosnos!

3- No. No pienso firmar el comprobante del débito (que es como efectivo, ¿viste?) hasta no ver qué es lo que me estás dando. No importa cuánta cara de mala onda me pongas, no interesa qué tan mal me saludes después, no va a suceder. Si me ponés en el lugar de decirlo, ¡bancateló!

4- Que yo maneje un determinado software y dos o tres nociones estéticas o tipográficas no me convierte en diseñadora gráfica. No esperes milagros y, haceme el favor, pagale a alguien que sepa hacer el laburo.

Parece mentira... ¡gente grande, che!


martes, junio 02, 2009

El valor de los objetos

No recuerdo exactamente para qué ocasión fue. No sé si para tu cumpleaños o porque el día siguiente marcaba otro mes y habías sugerido que nos regalásemos algo. Sin embargo, mi memoria aloja todos los otros detalles. Sé que elegí el mejor momento y mi lugar preferido (siempre me gustaron tanto los bazares). Fui, seleccioné de entre decenas la taza más linda de todas, la precisa, la tuya. Llegué a casa y completé todo el ritual del envoltorio. La protegí con mi ropa y la guardé en el bolso.

Viajé hasta nuestro encuentro con ese bolso al hombro. No sé cómo hacés para caminar con semejante cosa colgando me dijiste, otra vez, entre besos y sonrisas. Ya está incorporado volví a responder mientras lo dejaba caer cuidadosamente para el abrazo.

El regalo, por supuesto, se completaba con otros objetos elegidos con cariño. Varios paquetes que irían distribuidos en los diferentes momentos. Uno para la mañana, al abrir los ojos y encontrarnos en la cocina (en la casa de tus viejos dormíamos en cuartos separados), uno a la tarde cuando estuvieran tus amigos y tu familia y toda la ceremonia y otro tarde a la noche, tranquilos, tomando algo.

Es para vos pero me lo llevo yo te dije al dártelo. Hiciste puchero como un nene. En serio, es para que tengas tu taza de desayuno en mi casa, para que siempre tengas tu lugar. Sonreíste, te ganó la ternura y me besaste otra vez. Después me compraste una a mi para tu casa. Después nos separamos y cada uno guardó la del otro. Pasó un tiempo y volví a esa taza preciosa con rayas celestes para cada desayuno, para cada té con miel de enferma (como el que me preparaste la primera vez que viniste a visitarme).

Hace unos días se rompió esa taza.
Hace unos días me invadió la pena.



Standing in front of you
They fade into the wall
And leave behind nothing
Nothing at all

I know i don't understand how they forget
How some will just pass us by
And take what they can get
I know i don't understand how weightless they must be
Without feeling

Azure Ray
No signs of pain | Saddle Creek

lunes, junio 01, 2009

Una inyección letal, por favor

Hace horas que tolero este suplicio. No quiero hacerme la mártir, no quiero pasar por pobrecita pero, de verdad, ya es mucho. ¿Por qué mi cabeza maldita me hace estas cosas? No es suficiente con el malestar físico, no alcanza con que me pesen los brazos y la piernas y no tenga ganas de nada. No. Además, tengo que tolerar que mis injustas neuronas canten esto.



Merezco la muerte.

Derribando mitos

No, con Aquella terminé. Bah, terminamos, fue de mutuo acuerdo. La verdad es que no daba para más. Éramos más amigos que otra cosa. Y ahora estoy con Ella. ¿Te acordás que te dije que me encantaba esa mina? ¡No sabés lo que es! Te caería re bien. Es igual a vos. Se puede charlar de lo que sea, como con vos. Me tiene una paciencia tremenda, como vos. Si hasta trabaja en una barra y preprara muy bien los fernet... ¡igual que vos!
Yo pensé que esas frases eran una leyenda de barrio. Creí, sinceramente que no pasaba, que no nos tocaba escuchar estas palabras de boca de un amigo. Yo sospechaba que esas historias eran mitos urbanos, cosas que las personas concluíamos pero no escuchábamos, observaciones de algún otro integrante del grupo pero no un auténtico relato cara a cara. La realidad me demuestra lo contrario.

¡Si no fuese porque te conozco pensaría que me estás jodiendo!



Life has a funny, funny way

Alanis Morrisette
Ironic | Jagged little pill